CATEGORIA: Institucionales

PERSONAL DE LA DIVISIÓN ANTECEDENTES PERSONALES CAPACITÓ A EFECTIVOS POLICIALES DEL INTERIOR PROVINCIAL



Abril
23:25 14/ 04/ 2023

Durante la jornada del día de ayer y de la mañana de hoy, en la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, se llevó a cabo una capacitación destinada al personal policial que se encuentra  a cargo de las oficinas de antecedentes personales en el interior provincial, la cual fue disertada por personal de la Dirección General de Criminalística y de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.

El objetivo principal de esta capacitación, es que los efectivos comprendan la gran importancia que tiene la correcta identificación cromática y morfológica de las personas que asisten a las dependencias a realizar trámites relacionados a antecedentes personales, con la finalidad de implementar de manera paulatina la digitalización de antecedentes, legajos y prontuarios que administra la Policía de la Provincia.

Es dable hacer mención, que esta actividad fue diagramada en el marco de las Capacitaciones Interinstitucionales programadas en el año del Bicentenario de nuestra Institución Policial, y finalizó en la jornada de hoy cuando el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, se dirigió a los más de 50 cursantes y les agradeció el esfuerzo para poder llegar a la Ciudad Capital, como así también la predisposición y empeño mostrados para adquirir los conocimientos necesarios, que serán volcados en las dependencias del interior provincial, lo cual mejorará el servicio que se brinda al ciudadano que acude a las unidades operativas por distintos trámites.